• STAFF

Titulares de Arte y Cultura, Deporte, Turismo, Contraloría y Desarrollo Económico comparecen ante Re



Avanzan las comparecencias de titulares de las dependencias del Ayuntamiento. Este lunes, rindieron su informe en el salón de Cabildos, los directores de los Institutos de Arte y Cultura, así como de Deporte; los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, y la Contralora Municipal.

Durante este día, participaron las Comisiones de Turismo, Arte y Cultura, Deporte y Juventud, Gobernación y Justicia, Desarrollo Económico y Trabajo.

La capital poblana como espacio nacional e internacional para el desarrollo de las artes

Ante los integrantes del Cuerpo Edilicio, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, destacó que en el 2017, Puebla recibió grandes espectáculos como la Gala Elisa Carrillo y amigos con 4 mil 739 asistentes, así como otros festivales que reunieron a más de 550 mil asistentes.

Como parte de proyectos de educación artística integral de largo plazo, 190 niños y jóvenes fueron becados en las escuelas de circo, teatro y ballet, 8 alumnos de estas escuelas realizaron estancias de formación en Nueva York y Colombia. Se otorgaron un total de 18 becas de 42 mil pesos cada una para el apoyo a la creación artística.

También, 704 personas se inscribieron los talleres de la escuela de escritura, más de 100 artistas fueron apoyados con el desarrollo del conocimiento teórico-práctico de su arte a través de clínicas, talleres y conciertos del programa Saber Tocar y 700 jóvenes tomaron clases de pintura gratuitas.

Agregó que el programa “Tallereando” llegó a las 17 juntas auxiliares beneficiando a 7 mil 656 ciudadanos. Además, 117 presos en el CERESO de San Miguel fueron beneficiados con el proyecto "Desde Adentro" que impulsa las habilidades para la creación de artesanías.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com