• STAFF

Protección Civil realizó simulacro de sismo en el Centro Histórico



El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), realizó un simulacro de sismo en el que participó personal de las dependencias del Gobierno Municipal, ubicadas en la zona del Centro Histórico. Además, se sumaron comerciantes de la zona.

En este ejercicio de prevención, participaron mil 250 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento, empleados de los comercios cercanos al Zócalo, así como habitantes y visitantes que se encontraban en el lugar. El tiempo de evacuación fue de 3 minutos con 40 segundos.

Actividades como esta, tienen el objetivo de fortalecer los esquemas de respuesta ante una contingencia por parte de las brigadas y el personal del Ayuntamiento, a fin de salvaguardar su integridad y la de los ciudadanos que laboran en las oficinas institucionales.

Mediante el Departamento de Capacitación de la UOMPC, se continuará con acciones similares en escuelas, industrias, comercios y oficinas del municipio para integrar al mayor número de personas a la cultura de la prevención.

De manera paralela se difundirán trípticos informativos en varios puntos de la ciudad, en los cuales se dan a conocer las medidas que se deben tomar en cuenta ante contingencias como sismos, inundaciones o actividad volcánica.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com