• STAFF

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, la triste verdad actual del PAN en Puebla y su misoginia so



Es una verdadera pena la perdida de una gran historia que fundo sus valores en el respeto de la persona y dignidad, todo aquello por lo que los fundadores del panismo lucharon dejando sus vidas como legado de engrandecer al humanismo y dignificación de la mujer.

Hoy vemos a un Partido acción nacional corrompido, ensuciado, enlodado de lo que el maldito poder hace cambiar al hombre de poca virtud y espíritu.

El Partido Acción Nacional en su fundación en 1939 y con tan solo 13 mujeres, incluida la madre y esposa del fundador, Manuel Gomes Morin, hacia un llamando a la participación de la mujer para engrandecer su femineidad

Carlos Septién García en 1941 se dirige a las mujeres de Acción Nacional de esta manera:

Acción Nacional no sólo no las olvida, sino que las llama, urgentemente, para que se entreguen a la obra de reconstrucción de la patria. Y no le pide el Partido a las mujeres de México actitudes fuera de su carácter que lesionaran su feminidad y su natural proceder y situación.

Les pide, simplemente, que actúen como madres, como hermanas, como hijas, como novias, como amigas, pero encaminando su esfuerzo, su generosidad y su amor, no solamente hacia los fines meramente individuales sino al fin supremo de la felicidad de este grande hogar que es la patria, y en el cual ella, la mujer mexicana, debe ser como en el seno del hogar pequeño, reina, y por la dignidad, por el amor.

Inadmisible lo que Secretario General del partido, Javier López Cuevas, fuera exhibido denigrando a la mujer como objeto desvalorizable, “De bajo perfil” como lo dijo López Cuevas, solo para engañar la paridad de género en la repartición de candidaturas.

Me cuesta trabajo pensar que el Dirigente Estatal Jesús Giles Carmona no estuviera enterado del proceder de su subordinado, al contrario, parece ser una orden del Jesús Giles, es impensable que se actúe solo en tal proceder.

Jesús Giles, un joven con tan poca trayectoria política, fue tomado como se toma a un niño de 5 años y puesto en una silla tan importante como es la dirigencia estatal, defender una ideología hasta con su vida e integridad es difícil cuando te regalan el puesto y hasta la silla, lastima de la trayectoria e ideología que se ha visto degradada a cenizas, pisoteada y desvalorada por un grupo que defiende sus intereses antes que la integridad como persona, como familia y como sociedad.

Una pena, ese es el PAN que mata su historia.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com