top of page

El Ayuntamiento de Puebla y el IEE suman esfuerzos a favor de la legalidad en el Proceso Electoral



El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, y el Instituto Electoral del Estado (IEE), presidido por el Consejero Jacinto Herrera Serrallonga, suman esfuerzos a fin de fomentar una cultura de legalidad, corresponsabilidad social, protección de los derechos humanos y combate a la corrupción.

El objetivo es evitar que los programas y acciones sociales, obras públicas, trámites y servicios públicos a cargo del municipio, sean utilizados con fines Político-Electorales en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

En este sentido, el Gobierno Municipal impulsará acciones a fin de que los servidores públicos desarrollen sus actividades con apego a la legalidad y transparencia, así como fortalecer los valores democráticos. Además, respetará las Normas Reglamentarias sobre la propaganda gubernamental e imparcialidad en los recursos públicos.

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado brindará a los colaboradores del Ayuntamiento, la capacitación pertinente sobre el marco jurídico legal aplicable en materia electoral, así como proporcionar las herramientas y medios electrónicos a las y los empleados de las diversas dependencias del Ayuntamiento, para que conozcan la normativa electoral.

Es así como el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando con apego a la legalidad, durante el próximo proceso electoral.


728-X-90.gif
bottom of page