top of page

María de los Dolores Dib y Álvarez es nombrada Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural



El Presidente Municipal Luis Banck nombró a la maestra María de los Dolores Dib y Álvarez como Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Es licenciada en Arquitectura por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y maestra en Arquitectura, Investigación y Restauración de Monumentos por la misma casa de estudios.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como Directora del Departamento de Arte y Arquitectura de la UPAEP; Subdirectora de conservación del Consejo del Centro Histórico de la Ciudad; así como supervisora Regional de Obras en Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural en los Estados de Puebla y Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Federal.

Además, ha sido Coordinadora de Obras de Restauración en inmuebles de propiedad federal dañados por el sismo de agosto de 1973 en el Estado de Puebla, de la Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Federal y Jefa del Área de Patrimonio Arquitectónico de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

En el ámbito académico, ha impartido cátedras de historia, arquitectura y urbanismo en los niveles de licenciatura y maestría. Además, conferencias y talleres en conservación del patrimonio, barrios indígenas, desarrollo urbano, rescate del patrimonio cultural edificado y arquitectura civil colonial, entre otros.

Asimismo, ha participado como Contralora Social y Ciudadana Municipal del Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio Edificado. También ha sido parte del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Puebla y Secretaría del Consejo Ciudadano de Cultura.


728-X-90.gif
bottom of page