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Sector comercio presenta propuestas fiscales y económicas a candidatos



Los empresarios del Comercio, Servicios y Turismo presentaron una serie de propuestas divididas en cinco ejes temáticos a candidatos a la Presidencia de la República, entre las que destaca reducir la tasa corporativa del Impuesto sobre la Renta (ISR) de 34 a 26 por ciento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que la medida permitirá generar mayor inversión y empleo porque por cada 10 por ciento de reducción se obtiene un crecimiento adicional de dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

A esta propuesta se suma la deducción de 100 por ciento de todas las inversiones y reinversiones para incentivar la inversión y reinversión de capital y hacer más eficientes a las empresas, resaltó el dirigente en el primer foro electoral, al que asistieron los aspirantes Margarita Zavala y José Antonio Meade.

Recordó que bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 10 por ciento, ya se hizo en el pasado y se logró incentivar el consumo. “Como resultado de esto se incrementó la recaudación”, refirió la Concanaco-Servytur en un comunicado. López Campos dejó en claro que estas no son aspiracionales, sino propuestas que representan cambios estructurales necesarios por el bienestar de dichos sectores y del país en su conjunto. Entre las iniciativas se encuentran la reducción de impuestos, mayores penas para funcionarios corruptos, promover a México en el extranjero y apoyar a las empresas, como único ente capaz de generar riqueza social en el país.

Al detallar los ejes planteados, el presidente de la Comisión de Propuestas de la Concanaco a los candidatos a la Presidencia, Rubén Sánchez Robledo, indicó que en el rubro de Estado de Derecho y Seguridad Pública se propone que el próximo jefe del Ejecutivo tipifique como delito grave el robo al comercio. Señaló que como segundo eje es relevante promocionar a México en el mundo e iniciar una campaña publicitaria en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia para dar difusión a una imagen atractiva de nuestro país.

El tercer eje está relacionado con el apoyo a las empresas y, por ello, se propone la creación de una zona libre de 20 kilómetros en la frontera para promover la inversión, el consumo y la competitividad a partir de la reducción del IVA, el ISR y el IEPS, apuntó.

En el cuarto eje, indicó, la Concanaco propone que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea un socio estratégico de las escuelas públicas y no sólo un obstáculo burocrático. Los empresarios consideran que la educación debe incluir habilidades para su aplicación práctica en el comercio, los servicios y la industria, a fin de crear un sistema educativo conectado con la empresa, comentó.

López Campos pidió a quien sea el próximo Jefe del Ejecutivo cumplir las propuestas de la Concanaco-Servytur para fortalecer a las empresas y dar solución a los principales problemas nacionales, luego de signaron un acuerdo para tal objetivo.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

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