• STAFF

¿Tú crees, que el candidato del PRI va a declinar para frenar el ascenso de López Obrador al poder?



Un grupo de priístas que estuvo ayer en Atlixco, en el recibimiento que miles de sus correligionarios le dispensaron a José Antonio Meade, el candidato a la Presidencia de la República, todavía entusiasmados por el éxito que representó el mitin, descartaron totalmente lo que Andrés Manuel López Obrador y el grupo de Ricardo Anaya han venido comentando, que hay pláticas del más alto nivel, para que el candidato del PRI, Meade, decline a favor de Ricardo Anaya y se pare en seco el ascenso del candidato izquierdista al poder.

Es parte de una maniobra de campaña que consiste, en tratar de que la gente crea que José Antonio Meade, el candidato priísta, ha estado en el tercer lugar, según las encuestas y que no sube, sino por el contrario baja en las preferencias de los ciudadanos y que en realidad, la presidencia de la república se resolverá entre dos: el candidato de “Juntos Haremos Historia”, López Obrador y el que representa a la coalición “de Frente por México”, Ricardo Anaya. Es decir, que Meade Kuribreña, ya está eliminado.

“Eso es absurdo por ser totalmente ilógico” nos dicen. “Estamos de acuerdo en que el PRI, como todos los partidos políticos de México, está pasando por una etapa difícil, pero a pesar de eso, sigue siendo el enemigo a vencer para todos los demás partidos”.

“Ellos mismos lo han dicho desde el principio. Solo con alianzas los partidos opositores podrán derrotar al PRI. Es decir que el PAN, un partido que representó y sigue representando a la derecha; el PRD, un partido que se dice de izquierda y que según ellos la sigue representando y el Movimiento Ciudadano, un partido que tiene alguna presencia en algunos estados del país, pero que no constituye una fuerza política digna de tomarse en cuenta, por sí solos, nunca podrían derrotar al partido que ha gobernado a México casi en forma total, durante más de 70 años”.

Aquí en Puebla, el PRD está sufriendo una grave crisis interna, por el surgimiento de Morena, el partido de López Obrador, que les quitó la representación de la izquierda y el PAN, que asumió el poder local en el 2010, no ha sido capaz siquiera de tener ayuntamientos panistas en los diez principales municipios de la entidad. ¿Dónde está su fuerza? ¿Dónde está su representatividad en una sociedad en la que prevalecen las creencias religiosas que los panistas se han cansado de repetir que ellos son parte de eso y que además las han defendido desde siempre?.

Al surgir Morena, los perredistas han corrido a afiliarse a ese nuevo partido que también se dice de izquierda y los panistas triunfaron en el 2010, porque se formó un partido alterno con ex priístas bien entrenados en los usos y costumbres del partido tricolor, como puede comprobarse todavía, en los mítines y actos que se organizan en apoyo de sus candidatos, es la corriente morenovallista del PAN, que es contraria a la del Yunque, formada por panistas tradicionales enemiga de la morenovallista que consideran se ha apoderado de la estructura partidista.

“Tú crees que el Partido Revolucionario Institucional, que es el único partido que realmente tiene presencia en todo el país, va a andar en tratos para hacer que su candidato a la presidencia de la república, decline a favor del candidato del PAN, representante de la corriente política enemiga del liberalismo desde el siglo XIX.

PRI y PAN han sido las dos corrientes históricas, antagónicas por cierto, que han construido este país. La izquierda ha surgido en los albores del siglo XX y en su conformación han contribuido más los liberales priístas, que los panistas. Últimamente, cuando se creó el PRD, quienes participaron en su conformación con izquierdistas tradicionales, fueron Cuauthémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, y otros connotados priístas”.

“Nuestro candidato José Antonio Meade, tiene toda la fuerza del priísmo tradicional y ya verás que va a ganar. Sueñan quienes piensan hacer presiones para hacerlo declinar. Lo que quieren es influir psicológicamente en los priístas para que sen por derrotados anticipadamente”.

En el acto de ayer en Atlixco, habló el candidato a diputado federal por ese distrito, Juan Manuel Vega Rayet, con lo que quedó desmentido el rumor que se hizo circular desde la semana pasada, en el sentido de que Juan Manuel, había renunciado a la candidatura y al partido tricolor.......Otro rumor, que circuló ayer, es en el sentido de que va a renunciar a la dirigencia nacional priísta, Enrique Ochoa Reza. Es un rumor, pero puede ser cierto, pues para muchos priístas el flamante dirigente nacional del PRI, debió renunciar el mismo día en que fue designado, pues carece de todo tipo de experiencia política como ya se ha visto.......Enrique Doger Guerrero, el candidato del PRI al gobierno del estado, estuvo ayer y habló, en el importante acto efectuado en la ciudad de Atlixco. Para muchos Doger es el mejor candidato a la gubernatura de Puebla en este proceso y lo va a demostrar en el transcurso de la campaña.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com