• STAFF

Víctor Gabriel Chedraui va por la presidencia municipal de Puebla



Pero no lo postuló el PRI, partido en el que ha militado por más de 20 años, sino el Partido Social de Integración, al que se han adherido numerosos priístas que siguen a Chedraui.

En plática con un grupo de columnistas, Víctor Gabriel, que fue dirigente municipal del Revolucionario Institucional, dirigente de la CNOP, ha desempeñado cargos administrativos a nivel municipal y estatal y tiene una amplia experiencia política y administrativa, como regidor, diputado local y funcionario en diferentes gobiernos y ayuntamientos, expuso lo que sería, dijo, su plan de gobierno, en caso de ganar la elección.

Basado en sus experiencias, informó que se crearían, para facilitar la administración municipal, 77 centros de desarrollo, con lo que se lograría la desconcentración burocrática para hacerla más eficiente. No habría despido de personal, solo reubicación. Ofreció transparencia total, al cien por ciento en todo lo referente a contratos, licitaciones, obra pública, etc., y el adoquinamiento de calles, por ser más económico y de mayor duración que las pavimentaciones. Además, el ayuntamiento tendría su propia fábrica de adoquín, lo que crearía empleos para los poblanos. Bueno eso entre muchas otras cosas, que tenderían a mejorar en todo, la administración del municipio.

Sobre echar atrás la privatización del agua, dijo que eso se estudiaría cuidadosamente, pues no por ganar algunos votos su gobierno pondrá en riesgo la economía municipal, pues seguramente en el convenio que se firmó, hay algunas cláusulas que sancionan a quien rompa el acuerdo antes de su vencimiento y eso resultaría sumamente costoso para el erario. Lo conveniente es estudiar bien el caso y obligar a la empresa a la que se dio la concesión, a cumplir con todo lo que está establecido en el contrato para impedir abusos en cobros indebidos y en brindar un servicio eficiente a la población.

A ojo de buen cubero, el plan o proyecto de gobierno de Víctor Gabriel Chiedraui, es un buen plan, hasta ahora, el plan más completo que alguno de los aspirantes a la presidencia municipal, haya presentado.

Chedraui es licenciado en derecho, tiene doctorados y maestrías en diversas especialidades casi todas, girando en torno a materias administrativas y económicas, pero además, tiene experiencia en esas mismas materias.

Tiene un plan concreto para frenar a la delincuencia en el municipio y hacer de Puebla, un municipio seguro y confiable: regresar a la policía de barrio; reactivar las casetas de vigilancia en las colonias y distribuir a la policía en los 77 sectores administrativos.

Para el problema de las calles sin pavimento, se impulsará un agresivo, dijo, programa de adoquinamiento, creando una fábrica municipal de adoquín, pero también fomentando la instalación de fábricas de adoquín y block, en cada uno de los 77 sectores.

Se propone la atención a los niños y adultos mayores, para que no haya niños y ancianos con hambre o sin atención médica.

Está realizando su campaña en todas las colonias y juntas auxiliares con éxito. El dice que las probabilidades de triunfar, las tiene, pero hay que trabajar duro estos últimos días de campaña.

Andrés Manuel López Obrador, está de gira en Puebla. El sábado visitó los municipios de Huauhcinango y Zacatán y se lanzó duro contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, a quienes acusó de pretender imponer a su esposa, Martha Erika Alonso, el primero, y a su hijo Miguel Angel Yunes Márquez, el segundo. Dijo que esa era una muestra clara de nepotismo y que los ciudadanos deben estar alertas para impedirlo.

Hizo un llamado a los observadores internacionales, para poder especial empeño en vigilar Puebla y Veracruz. Deben iniciar su trabajo en estas entidades lo más pronto posible: “Que vengan ya, porque ya se está violando la ley, se están utilizando los recursos públicos para favorecer a los parientes”.

Michel Chaín, es candidato del partido Verde Ecologista, a la gubernatura de Puebla. Si es la primera vez que escucha hablar de él, es porque a raíz de la renuncia a la candidatura, también para gobernador, de Alejandro Romero Carreto, muchos, incluso periodistas, nos dimos cuenta que había otros dos candidatos, además de los tres que encabezan las coaliciones o alianzas, PRI, PAN y Morena.

Bueno, pues Michel Chaín, pidió al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que renuncie también, pues ya no hace campaña porque tiene impedimento físico para hacerla, y eso, además de su desprestigio incluso dentro de las mismas filas de Morena, señaló, en vez de darle votos al partido de Andrés Manuel, se los quita.

Demandó a las autoridades electorales, que se haga un examen médico a los participantes en la contienda electoral, y que no se autorice la participación de quienes no tengan las condiciones de salud necesarias para ello.

Y a propósito del Partido Verde, presumen que sus candidatos para alcalde, diputado local y diputado federal de Tehuacán, Pedro Tepole, Juan Pablo Kuri y Fernanda Gutiérrez Torres Landa, respectivamente, están destinados al triunfo.

Según los informantes son los mejor posicionados en el que es el segundo municipio más importante de Puebla.

El pasado fin de semana falleció en esta capital, la señora Beatriz González Pérez, madre del diputado local Mario Rincón González. Los restos de la respetable dama, fueron trasladados a la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz, donde fueron velados y se les rindió un homenaje además de los servicios religiosos correspondientes.

Fue sepultada en esa ciudad de la vecina entidad, el sábado. Nuestro sincero pésame al diputado Mario Rincón y a su familia.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com