• STAFF

Vamos a revisar las concesiones de RUTA, afirma Enrique Doger



Hipólito Contreras/ Se requiere una reestructuración y reingeniería del transporte público, vamos revisar las concesiones de RUTA, el sistema no resuelve el problema y es caro para la población, afirmó Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno del estado.

Dijo que en el tema de sustentabilidad del medio ambiente han tirado árboles sin que digan cuál va a ser la política de mitigación, dónde se van a sembrar nuevos árboles que se han tirado en el bulevard Valsequillo.

El transporte público en Puebla, señaló, no es suficiente y es un verdadero desastre que implica mayor contaminación e inseguridad,

llegando al gobierno vamos a estar trabajando de manera coordinada con las asociaciones civiles, de universitarios, en todos los temas que tienen que ver con el interés público.

Tenemos, reiteró, que revisar concesiones quiénes son los beneficiarios de Ruta, por qué fue que el gobierno anterior canceló varios cientos o miles de concesiones de transporte público, cuál fue el sustento jurídico, quiénes el beneficiario, además de que no está cumpliendo con lo originalmente planteado, vehículos articulados, nuevos, sino que a Puebla llegaron vehículos viejos, muchos de ello con logos de la Ciudad de México, al parecer es un concesionario de allá del gobierno perredista y que no están dando el servicio adecuado.

Movilidad en general, expuso, implica una planeación de corto, mediano y largo plazo, el aumento de la seguridad vial es importante, un punto que hemos encontrado a lo largo de la campaña, especialmente en la ciudad de Puebla, el transporte público no esta ala altura de las demandas ciudadanas, en las exigencias de una sociedad como es Puebla.

Señaló que no sólo hay una enorme insatisfacción entre los usuarios sino que es un transporte inseguro, no suficiente y caro para muchas familias, sobre todo del sur, de la zona metropolitana y del norte.

La visión que tenemos, dijo, no es sólo de la Ciudad de Puebla sino de municipios conurbados, se requiere una visión

metropolitana, suscribimos el tema de un gobierno abierto, transparente y de puertas abiertas y que impulse la gobernanza


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com