• STAFF

#Opinión-Protestan políticos por violencia contra candidatos-PULSO POLÍTICO



El asesinato de Juana Iris Maldonado Infante, candidata a diputada local por Huauchinango del PVEM y de Erika Cázares, regidora del Ayuntamiento del mismo lugar, en la sierra norte de Puebla, fueron asesinadas a tiros por un grupo de delincuentes, cuando salían de un restaurante en pleno centro de Nuevo Necaxa, cabecera del municipio Juan Galindo, después de un mitin de apoyo a la candidatura de Maldonado.

La candidata era ampliamente conocida en Huauchinango, por haber sido fundadora del PVEM. Era comerciante dedicada a la venta de muebles actividad en la que había tenido éxito. Madre soltera de un adolescente, era una mujer muy amable y apreciada por la gente. Nadie imagina siquiera las razones por las que fue ultimada, aunque se supone que fue por el éxito político que tenía y que había despertado la envidia de algunos políticos de la región.

Estos hechos ocurridos en la entidad poblana, coincidieron con el asesinato en Oaxaca, de la candidata a la sindicatura del ayuntamiento de Juchitán Pamela Terán Pineda, por el Partido

Revolucionario Institucional. En estos hechos, también perdieron la vida, el chofer de la candidata y una fotógrafa de prensa que la acompañaban.

En Oaxaca los candidatos de cinco partidos políticos, decidieron suspender sus campañas, en protesta por la falta de seguridad que ha hecho que la delincuencia se ensañe contra políticos en campaña.

También el sábado, fue encontrado en Cancún, el cuerpo sin vida del delegado del PRI en el distrito federal Miguel Angel Loo Calvo, quien había sido coordinador del PRI y director de desarrollo rural en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Claudia Hernández, compañera periodista que ha laborado en noticiarios de varias estaciones de radio y en Televisa-Puebla, es ahora candidata a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en esta capital.

El distrito que aspira a representar, comprende el centro histórico de la ciudad de Puebla, que enfrenta muchos problemas, siendo el más sentido por la población, el de la inseguridad.

Está trabajando con gran entusiasmo, nos cuenta y considera que la gente está respondiendo positivamente a sus llamado.

Afirma que el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, al que no duda en calificar, como mucha gente, como el mejor candidato al gobierno del estado, tiene un proyecto

para acabar con la inseguridad y devolver la tranquilidad a la gente.

Otros problemas que hay que resolver y para lo cual, si es elegida, luchará desde el Congreso local para que sean atendidos, son los que confrontan las colonias y barrios pobres de la capital: la falta de servicios de salud, de alumbrado, de pavimento y sobre todo, de agua potable a precio justo.

Claudia Hernández, ha sido regidora del ayuntamiento, dirigente municipal del PRI y ha desempeñado otros cargos tanto en el gobierno del municipio, como dentro de la organización partidista a la que pertenece y en todos ha tenido un magnífico desempeño. Ofrece, si el voto popular le es favorable, poner todo su empeño en servir a los poblanos de la capital, para que los problemas por los que pasan, principalmente los que menos tienen, sean resueltos favorablemente.

En esta última etapa de las campañas electorales que se ha iniciado, habrá, nos dice un experto en la materia, una guerra de encuestas, cuya finalidad, será provocar confusión entre los electores y desánimo entre sus seguidores.

No hay que dejarse engañar, recomienda. Las encuestas que se hagan, no darán resultados creíbles. Serán hechas a manera de sacar ventaja para los candidatos y partidos participantes.

Además, ya está comprobado que hay un alto porcentaje de los encuestados, que no responden

con verdad a las preguntas que se les hacen; que hay un gran número de indecisos y otros muchos, que se abstendrán de votar, aunque no lo digan.

Si ha habido interés por parte de los electores, en las campañas, no ha sido por las propuestas que hacen, que en realidad han sido pocas y no muy claras, sino por los insultos y acusaciones que los candidatos, de todos los niveles y de todos los partidos, se hacen. Eso es lo que la gente comenta, aunque en la mayoría de los casos, de manera negativa y no positiva.

Todos los candidatos que tienen algún tiempo de andar en la política, son millonarios, a todos se les acusa de haberse enriquecido a la sombra del poder.

La mayoría de los que buscan puestos de elección popular, siguen al pié de la letra el consejo de ese maestro de la política que se llamó Carlos Hank González, quien dijo: “Un político pobre, es un pobre político”. Desde entonces o tal vez desde antes, ya no hay político que quiera ser pobre y los pobres que se meten en política, quieren hacerse ricos en el menor tiempo posible, para no andar causando lástima.

Así las cosas, la política en México, como en la mayor parte del mundo capitalista, los políticos para serlo, deben tener dinero. Los que no, se quedarán en simples burócratas al servicio de los políticos.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com