• STAFF

#Opinión-Ir solo y no en alianza con el PRI, ha sido favorable para el Verde: Delgadillo-Pulso Polit



Para el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el sexto distrito de esta capital, Alejandro Delgadillo, el no haber hecho alianza con el PRI, en elecciones locales, ha sido benéfico para el PVEM y le permitirá crecer y constituirse en una auténtica fuerza política.

Dijo que las agresiones de que han sido objeto candidatos del Verde en varias entidades del país, incluyendo Puebla donde fueron asesinadas una candidata a diputada local por Huauchinango y una regidora del municipio de Juan Galindo (Nuevo Necaxa), así como la agresión de que fue objeto el candidato a presidente municipal de Izúcar de Matamoros, es una prueba de que el partido Verde, está avanzando, señaló.

En su recorrido por el distrito que aspira a representar, que incluye las juntas auxiliares del norte de la capital, como La Resurrección, Canoa y otras, así como decenas de colonias y barrios populosos de la ciudad, unidades habitacionales como la “Manuel Rivera”, ha recibido muestras de

apoyo para su partido y felicitaciones por haberse decidido a participar solo en varios estados del país.

Está seguro de que obtendrán los candidatos del Verde, el porcentaje necesario para mantener su registro y poder, en un futuro no lejano, fortalecerse y dar batallas electorales fuertes, sin necesidad de aliarse con otras fuerzas políticas.

La mayor preocupación que la gente le ha expresado en sus recorridos de campaña, ha sido la de la inseguridad. En muchas colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, la gente tiene miedo de salir a la calle o viajar en el transporte público. En muchas partes faltan servicios básicos como agua potable, alumbrado público, pavimentación drenaje, pero a todos los problemas se les antepone el de la inseguridad.

En plática con un grupo de columnistas de varios medios, dijo tener la seguridad de ganar en la elección del primero de julio próximo. Está poniendo todo de su parte, para que así sea.

¿Porqué se salió del PRI? Preguntó un compañero y el dio una respuesta muy similar a la que dan los cientos de priístas que han abandonado las filas del tricolor.

“Porque en el PRI, hay pocas oportunidades para avanzar como político. Nadie se fija en tú trabajo, nadie lo aprecia y menos cuando pretendes ser candidato o ascender. A un militante común, se le bloquean todos los caminos para impedir su

avance. Solo puedes avanzar, si eres familiar o amigo de los que en ese momento mandan.

“Los altos mandos del PRI, se renuevan, pero todos actúan como si se les diera el partido en propiedad y así actúan, como si fueran los dueños y no servidores de una institución partidista que dice luchar por la democracia”.

Alejandro Delgadillo, fue miembro de las juventudes priístas, fue delegado político cuando estaba todavía en el juvenil y cree que los trabajos que le fueron encomendados, los desarrolló eficazmente. Guarda afecto por Alejandro Armenta, que lo apoyo y le enseñó muchas cosas.

Como muchos de los ex priístas, considera que el Revolucionario Institucional, fue una magnífica escuela de política y que es una lástima que de un tiempo a la fecha, el partido se haya convertido en propiedad de grupos cerrados y hasta familiares, para eternizarse en el poder.

Espera que el Verde no caiga en una situación así. Por eso sus miembros deben ser educados democráticamente y sus dirigentes, no pretender serlo para siempre. Debe haber democracia interna en todos los partidos, para ser congruentes con su lucha externa, lo contrario de lo que el PRI ha venido haciendo, nos dijo.

Martha Erika Alonso, la candidata de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, recorrió el pasado fin de semana varios municipios de la mixteca poblana, rematando en

Izúcar de Matamoros. Estuvo acompañada del candidato a diputado local por ese distrito, Gerardo Islas Maldonado. Los recibimientos fueron entusiastas y concurridos.

A su paso por Izúcar y después de escuchar a numerosos grupos campesinos, se comprometió con ellos y así lo afirmó en público, apoyar a agricultores y ganaderos, no solo con asesoría técnica, sino con semillas mejoradas, con fertilizantes y maquinaria agrícola, todo en forma gratuita, así como en el mejoramiento de la ganadería regional.

El entusiasmo de los campesinos creció con esa promesa, pues ellos tienen muy presente que en el pasado sexenio de gobierno, fueron abandonados a su suerte y que la cantidad destinada para el renglón de apoyo al campo, en el presupuesto estatal, nunca había sido tan baja, tan insuficiente para sus necesidades.

Los efectos de esa política se tradujeron en mayor pobreza y en una creciente emigración hacia los Estados Unidos en busca de trabajo.

Actualmente México está importando maíz forrajero y transgénico para alimentación humana, importando frijol y arroz, leche en polvo, embutidos y muchos otros alimentos básicos para el pueblo de México.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com