• STAFF

Corea del Sur ofrece ayuda humanitaria para víctimas en Guatemala



Corea del Sur ofreció hoy ayuda humanitaria a Guatemala para las víctimas de la erupción del volcán de Fuego del fin de semana pasado, que dejó decenas de muertos y más de dos millones de afectados.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó este jueves que Corea del Sur proporcionará a Guatemala ayuda humanitaria por valor de 200 mil dólares para auxiliar a los afectados por la erupción volcánica, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap. “La cifra de fallecidos por el último desastre que azotó al país centroamericano ascendió a 75 el miércoles, con 192 desaparecidos, 44 heridos y 12 mil 89 evacuados”, destacó la declaración oficial, aunque medios locales informaron que el número de muertos aumentó a 99 el jueves.

El volcán de Fuego, de tres mil 763 metros de alto, hizo erupción el domingo pasado, arrojando columnas de cenizas y fragmentos de roca ardiente sobre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, en la región centro-sur de la nación centroamericana.

De acuerdo con autoridades guatemaltecas, siete comunidades fueron afectadas por la actividad del volcán, principalmente en la ciudad de Escuintla, cercana a la cumbre del coloso, donde decenas de lugareños perecieron al intentar escapar de la erupción. La cancillería surcoreana expresó su esperanza de que la ayuda de emergencia contribuya a estabilizar la vida de las víctimas lo antes posible y ayude a la reparación de los daños.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com