top of page

1er Festival de la Cemita Poblana



Los días 7 y 8 de julio en el Jardín del Carmen se realizará el Primer Festival de la Cemita Poblana, se esperan vender diez mil cemitas y la visita de unas 10 mil personas.

José Manuel Martínez, Alejandro Echavarría, organizadores del evento, indicaron que la cemita originalmente era casera, en el mercado se empieza hacer comercialmente la de pata con queso hace unos 40 años, después viene la de milanesa, hoy hay hasta de chile en nogada, incluso cemita con helado.

La cemita, dijo, es un ícono, hay cemita todo el año, otros platillos no, se pueden comer de pie o caminando, otros como el mole poblano hay que sentarse en una mesa.

El festival se realizará el 7 y 8 de julio en el Jardín del Carmen de 11 de la mañana a 8 de la noche, habrá 40 stands, 90 variedades de relleno de la cemita, el 40 por ciento serán tradicionales.

Los precios van de los 15 a los 200 pesos, éstas últimas son las de siete quesos, con vino, habrá cemitas de chalupa, con mole de hoja de aguacate, pavo y salsa de mango.

Habrá concursos sobre las cemitas, se sabrá cuál de las 90 variedades es la preferida.

Cada stand llevará en promedio 500 cemitas, pero existe capacidad para aumentar si así es la demanda.

Habrá conferencias sobre historia de la cemita, ingredientes, gastronomía poblana, producción del pan para elaborar cemita, talleres sobre masa de pan, el objetivo es posicionar a la cemita poblana en México y el mundo.


bottom of page