• STAFF

Valsequillo será uno de los grandes atractivos de Puebla, afirma Secretario de Turismo



En Valsequillo este gobierno está trabajando, se tiene una recuperación importante, lo que no se había hecho en muchos años, será uno de los grandes atractivos turísticos de Puebla, afirmó Roberto Trawits Echeguren, Secretario de Turismo.

Por otra parte informó que en la Secretaría de Turismo Federal se han entregado seis expedientes para que sean declarados pueblos mágicos Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Tochimilco, Huaquechula, Zapotitlán Salinas y Tecali de Hererera, las valoraciones las hace sector federal.

Los pueblos mágicos, dijo, nos han ayudado al desarrollo económico de Puebla.

Expuso que se capacita en todos los ramos, el turismo influye mucho en la sociedad, es la que vigila y protege los recursos.

Comentó que tenemos un buen aeropuerto, está creciendo en un 39 por ciento en pasajeros, se buscan más rutas, después de lo ocurrido en

Durango, indicó, en el aeropuerto de Puebla se van a tomar todas las medidas necesarias.

Informó que la recostrucción de Atlixco sigue, le turismo ha regresado con muy buenos resultados.

Vamos muy bien, señaló, he hablado con hoteleros y restauranteros, por ejemplo hoy está la temporada de chiles en nogada con la presencia de una importante cantidad de visitantes, tenemos grandes espacios culturales abiertos, los museos, los conciertos en la temporada de verano con la Filarmónica en el Auditorio de la Reforma, tenemos la carrera de la Tortilla el 5 de agosto en Tehuacán, viene la feria de Tlatlauquitepec, de la Manzana en Zacatlán.

Tenemos una gran oferta para todos los públicos, mercados y ciudades, esto nos está ayudando a seguir impulsando, tenemos turismo de reuniones, grande eventos, vienen por el gran crecimiento que tiene el estado, los visitantes han venido creciendo, afirmó.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com