• STAFF

Evalua PRD quedarse con el PAN o acercarse a AMLO



Despues del desastre electoral del 1 de Julio, el PRD evalúa que lo llevo al peor resultado de su historia, pero mas importante que debe hacer en un futuro inmediato. El panorama esta en 2 caminos, mantener su union con sus aliados o replantear una relacion con el nuevo gobierno.

En la reunion de la Nueva Izquierda, consideraron que el balance poselectoral es devastador y esto se debe a la alianza que realizaron con el PAN y lanzar a Ricardo Anaya como su candidato presidencial.

incluso el CEN creen que si hubieran lanzado a un candidato propio el resultado habria sido menos adverso.

En cuanto a seguir o no con la alianza del PAN y Movimiento Ciudadano, hay opiniones con matices. La secretaría de Comunicación del PRD, Estephany Santiago Fernández dijo que es un tema que se ha puesto en la mesa para su análisis, pero que aún no está definido: algunos observadores internos advierten que la mayoría de la militancia apunta a caminar solos y que la decisión final se dará a conocer en los próximos días cuando se lleve a cabo la sesión del CEN.

Por lo pronto el secretario general, Ángel Ávila Romero dijo que el Sol Azteca seguirá trabajando en las Cámaras de Diputados y Senadores con el PAN y MC temas como la designación del fiscal general, transparencia, corrupción y rendición de cuentasmientras que en los temas propios, cada partido trabajará su agenda propia. En la otra trinchera, el PAN guarda las formas pero tampoco se ve una voluntad políticaclara de cooperación.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com