• STAFF

La Inseguridad en Puebla afecta a trabajadores de la Secretaria de Salud quienes se manifiestan y de


Puebla, Pue.- A meses de terminar la gestión de la actual administración encabezada por Tony Gali, el día de ayer se manifestaron alrededor de 2000 trabajadores de la secretaria de salud del Estado de Puebla, en su marcha pacífica y encabezada por la Dra. Patricia Elizabeth Parra Maldonado Secretaria del Sindicato Estatal de la Sección 25 de los trabajadores de la Secretaria de Salud.


Refirió su inconformidad sobre la delincuencia en la que se encuentran involucrados sus compañeros de Tehuacán que han sido baleadas y apuñaleados, ha sufrido acoso al personal médico en Izúcar de matamoros, amenazas de secuestros, refirió inclusive amenazas de muerte como lo que le paso al director del hospital de Huahuchinango, así como en Tlacotepec, cercano a Tehuacán donde la inseguridad hace presa a los trabajadores y usuarios.

Refirió la Dra. Parra que como sindicato deben ofrecerle seguridad a sus compañeros, refiere que se han denunciado estos hechos ante la Sria. de Salud Arely Sánchez, y las soluciones son insuficientes como es el hecho de cambios de personal para proteger su seguridad, otro de los casos de inseguridad es también en la zona del huachicol en San Martin Texmelucan, donde los asaltos, violencia y amenazas son frecuentes a los trabajadores.

Insiste en que se ejerzan más acciones contra la delincuencia, inclusive solicita la intervención del ejército y la marina.


Sentenció que no es propio y es injusto que suceda tanta inseguridad en nuestro estado de Puebla, refirió… Merecemos unidades seguras.

Por otra parte solicita la destitución Zelma Verónica de la Mora Lascurain, Directora de Análisis de la Información de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, por abuso de autoridad, comentó que en días pasados en el municipio de San Martin Texmelucan, llegaron a aprender y privarlos de su libertad a médicos, los sacaron esposados y los encerraron por supuesta usurpación de funciones por el hecho de que uno prescribió medicamentos en la receta de otro médico, acción injusta e inconstitucional, sentencio. Quedándose en ese momento sin médicos la unidad de salud.Mencionó que no se deben tratar como criminales al personal de salud, cuando los criminales se encuentran afuera, refirió que fue un abuso de parte de Contraloría y termina diciendo que ella está abierta al dialogo con el gobernador en donde se le expondrán las siguientes peticiones

  1. Remoción de la Licenciada Zelma verónica de la Mora Lascurain

  2. Garantizar la seguridad en los centros de trabajo

  3. Coordinación y reuniones regionales en conjunto Secretaria de Salud y Seguridad Publica

  4. Entrada del el ejército y la marina si fuese necesario.

  5. Los cambios de adscripción no son una solución contra la inseguridad



Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com