• STAFF

Con la ausencia del Gobernador. Se instala en Puebla la LX legislatura con mayoría de MORENA



- Diputados de MORENA reconocen a Barbosa como el Gobernador electo - Se manifiestan afuera del Congreso contra fraude

Puebla, Pue. Con la ausencia del Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, diputados de la LX legislatura tomaron protesta este sábado en el Congreso local. Enmarcado en un ambiente festivo, los diputados comienzan sus labores legislativas, aún con tintes políticos post electorales.

Al tomar la palabra los legisladores del grupo de MORENA coincidieron en que a partir de hoy se escribirá una nueva historia, misma que exige que no quede impune el fraude electoral del pasado 1ro de Julio, tal como lo expresó el diputado presidente de la mesa directiva, José Juan Espinoza Torres, al mencionar que se debe salvaguardar la verdad de la elección a Gobernador en la entidad, ya que sin democracia dificilmente se podrá cumplir la palabra empeñada, haciendo un llamado a los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado a respetar la democracia para salvaguardar el estado de derecho en Puebla. Asimismo se dejó en claro que el Congreso local dejará de ser un instrumento al servicio del ejecutivo estatal, tal como lo sostuvo la diputada Olga Lucía Romero, diputada por el distrito local 25 perteneciente al municipio de Tehuacán.


Manifestantes exigen se dé marcha atrás a la elección a gobernador Momentos antes de comenzar la sesión en la que los nuevos diputados rindieran protesta, un grupo de ciudadanos inconformes repudiaron al grupo morenovallista acusado de planear y ejecutar el fraude electoral que diera como supuesta ganadora a Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle. Con gritos de "Fraude electoral" y "repudio al fraude" los manifestantes se retiraron al concluir la sesión en el congreso local.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com