• STAFF

La burla de la PGR y Javier Duarte



El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, protagonista de uno de los escándalos de corrupción más grandes registrados en el país, fue condenado a nueve años de prisión tras haberse declarado culpable de lavado de dinero y asociación delictual, dijeron el miércoles medios locales.

A Duarte, preso en una cárcel de la Ciudad de México desde mediados del año pasado tras ser extraditado de Guatemala, se le decomisaron también terrenos e inmuebles en la capital y en varios estados del país, además de que se le impuso una multa de 59,000 pesos (unos 3,128 dólares).

No fue posible contactar a autoridades del penal en el que se encuentra recluido Duarte ni a la fiscalía general, la PGR, para corroborar los reportes.

Duarte, militante del PRI, el mismo partido del saliente presidente Enrique Peña Nieto, es considerado responsable de llevar a Veracruz a una situación financiera crítica y de permitir la expansión del crimen organizado.

El político fue capturado en abril del 2017 en un centro turístico en Guatemala tras más de cinco meses de permanecer prófugo.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se conformará con la sentencia que recibió: nueve años de cárcel. Ahora su defensa buscará una reducción de la pena para que su cliente sólo permanezca cuatro años y medio tras las rejas.

Por otra parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a la entidad a la crisis más grave de su historia y que, una vez que Javier Duarte cumpla su condena de 9 años, deberá volver a la entidad para enfrentar los otros procesos en su contra


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com