• STAFF

El Alcalde de Puebla informa que 2 mil 441 probables responsables han sido detenidos en 84 sesiones,



Foto: EL Popular

La estrategia “Todos por la Seguridad” que impulsa el Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Luis Banck, sigue avanzando con el trabajo en equipo entre autoridades a través de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Durante la sesión semanal, se resaltó que del 17 al 23 de septiembre, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, detuvieron a 143 probables responsables, de los cuales, el 76% pagó las consecuencias de sus actos en prisión o mediante acuerdo reparatorio. Además, 1 de cada 2 detenidos admitió consumir algún tipo de droga.

Desde el inicio de su implementación, se han llevado a cabo 84 sesiones de la Mesa de Seguridad y Justicia, equivalentes a 336 horas de trabajo, en las que se ha reportado la detención de 2 mil 441 probables responsables. Derivado de los esfuerzos, en promedio 8 de cada 10 han pagado las consecuencias de sus actos en prisión o mediante algún acuerdo reparatorio.

El alcalde Luis Banck, indicó que la Mesa de Seguridad y Justicia tiene como objetivo acabar con la impunidad, “porque no puede haber seguridad sin justicia”, destacó. Por ello, agradeció a todos los que participan en el ejercicio, a fin de seguir brindando tranquilidad de las familias poblanas.

En este sentido, refrendó el respaldo y compromiso con el trabajo que llevan a cabo diariamente los policías, quienes ponen en riesgo su vida para cuidar la de los demás.

Cynthia Argüelles, estudiante de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), agradeció la oportunidad de poder presenciar el trabajo que realizan las autoridades, al tiempo que reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para generar un ambiente paz en el municipio.

En la reunión de trabajo, resaltó que luego de una persecución, elementos de la Policía Municipal adscritos al sector 5, detuvieron en el Centro Histórico a Zeferino David N., por ser responsable de asaltar una unidad del transporte público. El asegurado cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte. Ya se encuentra en prisión.

Asimismo, en la colonia América Norte, policías municipales aseguraron a Ricardo N., quien deberá permanecer en prisión el tiempo que dure el proceso legal en su contra por el delito de robo a negocio. Cuenta con un amplio historial delictivo y admitió ser consumidor de alcohol y heroína.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se detuvo en la colonia Ignacio Mariscal a tres varones por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad. Uno de ellos, cuenta con registros penales. El juez determinó que permanecerán en prisión preventiva.

De igual manera, Policías Municipales desarticularon en San Francisco Totimehuacán una banda dedicada al robo a casa habitación. Estaba conformada por tres varones, entre ellos un menor de edad, así como una mujer.

Se les vincula con al menos siete atracos, ya se encuentran en prisión.

A esta reunión de trabajo asistió como invitado especial Fernando Crisanto, director de noticias de Radio Oro. También, el regidor Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; la regidora Beatriz Fuente, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; así como Armando García Pedroche, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com