top of page

Inauguran centro de investigación de vanguardia en salud mental



México, 3 Oct (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el Centro de Investigación de Salud Mental Global del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF), el cual fortalecerá el desarrollo y enriquecimiento de políticas públicas basadas en el conocimiento científico.

Su trabajo también repercutirá en nuevos tratamientos y medidas de prevención de enfermedades mentales, y sus hallazgos se pondrán al servicio no solo de los mexicanos, sino de países de bajos ingresos, con el fin de reducir la brecha en el acceso al diagnóstico y tratamiento especializados.

Con este centro, el Instituto Nacional de Psiquiatría se pone a la vanguardia, y su directora general, María Elena Medina Mora, destacó que las nuevas investigaciones permitirán implementar, evaluar y diseminar programas de identificación y tratamiento de trastornos mentales.

Esta unidad cuenta con áreas de investigación en epidemiología psiquiátrica, métodos de evaluación, psicopatología, adicciones e intervenciones.

En este mismo evento, Narro Robles puso en marcha los trabajos de la XXXIII Reunión Anual de Investigación del INPRFM, donde dijo que se debe seguir trabajando en una sola dirección, porque aún hay asignaturas pendientes que evitan avanzar.

Entre ellas, citó la estigmatización a las personas con algún trastorno mental, y pidió a investigadores, académicos y personal der salud seguir luchando y trabajando para terminar con las actitudes sociales negativas, sin poner etiquetas y en defensa de las personas con estos padecimientos.

Mientras que, el ex secretario de salud, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, detalló que las contribuciones que hace el Instituto en investigación y tratamiento de los padecimientos mentales coloca a México en el nivel mundial.

Por segundo año consecutivo, se hizo la entrega del Premio Fundación Ramón de la Fuente, a los investigadores por sus trabajos científicos. Esta vez, se premiaron investigaciones en el campo de la depresión y tratamiento farmacológico en modelos de dolor para la médula espinal. NTX/MPG/MSG


728-X-90.gif
bottom of page