• STAFF

Crearon el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula


Hipólito Contreras/ Con el fin de defender los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se creó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo. Jesús Barra Herrera, Secretario General, afirmó que el sindicato es una auténtica organización en beneficio de los trabajadores los que luchan por sus derechos desde hace 10 años.

Es falso, aclaró, que se trate de un sindicato a modo y creado por las autoridades municipales, estamos aquí porque estamos cansado de las malas condiciones de trabajo, ha habido cientos

de despidos en las pasadas administraciones priistas y panistas, por eso nos organizamos para proteger el empleo y las prestaciones de ley previstos en la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que resulta ofensivo que se afirme que el sindicato fue creado por el Presidente Municipal y no por los trabajadores, nos organizamos, señaló, para defender nuestros derechos como trabajadores del ayuntamiento.

Expuso que la creación del sindicato es producto de las organización de los trabajadores para defender sus derechos, “confiamos en el sentido humano de las autoridades municipales electas, queremos que juntos administración municipal y sindicato se creen las condiciones de dignidad para los trabajadores, existen coincidencias en los objetivos, queremos construir una relación laboral sana y de respeto mutuo”.

Aclaró que no hay intereses partidistas sino únicamente que se respeten las condiciones de

trabajo que han sido aprobadas, deseamos que juntos sindicato y gobierno municipal podamos construir un bienestar general y lograr un beneficios para los ciudadanos de San Andrés Cholula.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com