• STAFF

Siete aspirantes a candidatos de Morena se registraron


Siete aspirantes a candidatos de Morena se registraron

Hipólito Contreras/ Un total de siete aspirantes a candidatos al gobierno del estado se registraron en el Comité Estatal de Morena: Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, Abraham Quiroz Palacios, Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, el candidato o candidata será designado mediante encuesta.

El primero en registrarse fue Luis Miguel Barbosa, fue acompañado por un buen grupo de seguidores, no cabían en el reducido espacio del comité estatal de Morena.

En entrevista Barbosa Huerta hizo un llamado a todos los aspirantes a a que tengan un comportamiento al más alto nivel y que en el proceso interno acepten los resultados.

Dijo que la política de alianzas la decide comité nacional, no sujetamos a los que decida en el tema.

Afirmó que no es asunto de reto pero que ha ganado todas las encuestas hechas por empresas muy serias, “pero respeto la aspiración de mi compañera Nancy de la Sierra, Alejadro Armenta y los demás que se registren”.

El segundo en registrarse fue el senador Alejandro Armenta Mier, fue recibido por muchos seguidores quienes

los aclamaban pero no faltaron los que le gritaron “ fuera chapulines”, “fuera PRI”.

El tercero en registrarse fue el Dr. Abraham Quiroz Palacios. La lista de registros siguió con la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, siguió en el turno la maestra Olivia Carrera Cabrera, quien viene de la zona de Tehuacán.

Los últimos en registrarse fueron Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores.

Será en la encuesta que se realizará el 2 de marzo en donde se decida el nombre del candidato o candidata al gobierno del estado.

Nota dos

Puebla necesita unidad, firmeza y corazón, afirma Nancy de la Sierra

Hipólito Contreras/ Luego de su registro como aspirante a candidata por Morena la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, agradeció el apoyo de todos, “a quienes confían de que las mujeres no sólo tienen la opción de tomar decisiones, me siento muy honrada de haber sido invitada a esta coalición para ser medida, deseo que la encuesta nos una, respetando el liderazgo de Luis Miguel Barbosa, de Alejandro Armenta, del maestro Abraham Quiro.

Hoy, dijo, tenemos que demostrare que Puebla necesita unidad, firmeza y corazón, estoy muy contenta por registrarme, estoy segura que la legitimidad de la encuesta nos va unir, nos necesitaos todos, tenemos que participar activamente hombres y mujeres, necesitamos la unidad, la reconciliación, y por supuesto, el beneficio de nuestras familias”.

En entrevista con los medios informó que la semana entrante solicitará licencia como senadora parta no tener ningún compromiso.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, acompaño a Nancy de la Sierra en su registro.

NOTA TRES

Participo porque quiero la paz y el progreso para Puebla, afirmó Alejandro Armenta

Hipólito Contreras/ De los siete aspirantes a candidatos de Morena al gobierno del estado, el senador Alejandro Armenta fue el único que dio un largo mensaje a sus seguidores a media calle del partido, afirmó que decidió participar porque quiere la paz y el progreso para Puebla.

“Hemos decidido participar en el proceso interno porque he escuchado miles de voces de hombre y mujeres que a lo largo del territorio poblano me han animado a construir una opción de auténtica reconciliación de todos los poblanos, somos la opción del pueblo”.

“Nosotros creemos en la democracia, no le apostamos a las decisiones cupulares, estamos en contra de lasa imposiciones, estamos a favor de la democracia, por esos queremos agradecer a la Comisión Nacional Electoral de Morena la apertura que ha dado en este proceso, hasta hace unos días pareciera que la mentira de la imposición sería el resultado para Puebla, pero gracias a las voluntades democráticas el proceso se abrió y hoy podemos participar, estamos con la democracia”.

Soy un poblano como ustedes, expresó, he recorrido a lo largo de mis 49 años las 17 juntas auxiliares de Puebla y los 217 municipios del estado, conozco a los poblanos, los poblanos conocen mi historia, una historia en donde lo único que puedo decirles es que hemos trabajado juntos para resolver muchos problemas que la gente tiene.

Les puedo asegurar, agregó, que tengo mi conciencia tranquila, mis manos limpias y mi corazón abierto para ganar la próxima elección, nací en la mixteca poblana pero

me adoptaron en Acatzingo donde por plebiscito fui el presidente municipal más joven, a los 22 años.

NOTA CUATRO

Nosotros somos distintos a los demás aspirantes, afirma Abraham Quiroz Palacios

Hipólito Contreras/ Nosotros tenemos la firme convicción de que somos distintos a los otros que se han registrado, acompañamos a Morena desde sus nacimiento, contribuimos a sus construcción. somos coautores de esa construcción, llevamos en nuestro corazón. en nuestras venas, en el ADN, la lucha de la izquierda, que es lo que necesita Morena reivindicar para servir al pueblo, afirmó Abraham Quiroz Palacios, luego de su registro como aspirante a candidato a gobernador.

Esta, agregó, es nuestra misión, esto constituye nuestro objetivo fundamental de entrar en esta contienda, vamos a continuar organizándonos para ver lo que procede, una precampaña intensa para tratara de convencer a los ciudadanos de que emitan su voto por nosotros.

Le pidió a la dirigencia nacional de Morena que sea imparcial en el proceso interno de los diferentes aspirantes, “ si decidimos venir a registrarnos es porque no traemos

prejuicios, en el camino se verá si hay tergiversaciones, a a los militantes y simpatizantes les pedimos que estudien, analicen, las propuestas de Morena, la nuestra no es diferente, es la de Morena, por eso nos definimos auténticamente morenos, si salimos unidos, aseguramos la victoria en Puebla para Morena”.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com