top of page

50 muertos y 100 heridos tras sangriento ataque de Rusia a estación de tren en Ucrania


Un ataque de cohetes contra una estación de tren dejó al menos 50 personas muertas y 100 heridos en Kramatorsk, ciudad del este en Ucrania, donde cientos de personas esperaban abordar el tren para salir de la región.


“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado,” informó el responsable de la compañías ferroviaria ucraniana en Ukrzaliznytsia.


A través de videos que circulan en redes sociales, se observaron automóviles carbonizados y restos de un misil. El interior de la estación estaba cubierto de sangre debido al movimiento de los cuerpos.


Tras dicho ataque, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, calificó el sangriento ataque como “maldad sin límites” de parte de Rusia.


"Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás", indicó.


Por su parte, Rusia negó que sus fuerzas armadas hayan sido las responsables del ataque.


"El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Telegram.



bottom of page