Detienen a dos con motos robadas en Tehuacán


Uno de los implicados en el robo de una de las unidades es menor de edad


Tehuacán, Pue.- En dos hechos distintos, la Policía Municipal, logró la detención de dos sujetos uno de ellos menor de edad; a uno se le encontró en posesión de una motocicleta con reporte de robo, mientras que el menor fue señalado por participar en hurto de una unidad de dos ruedas.


La primera detención se registró, durante un operativo de vigilancia que realizaban los uniformados sobre la carretera Federal a la altura de Cementos Moctezuma, en donde visualizaron a una persona que circulaba a bordo de una motocicleta negra en sentido contrario en una motocicleta, por lo que procedieron a marcarle el alto y realizarle una inspección preventiva.


Al consultar en Plataforma México la motocicleta de marca Italika FT150, arrojó que contaba con reporte de robo con fecha 27 de diciembre del 2021 en Tecamachalco, por lo que se procedió a asegurar la unidad, así como el conductor que dijo llamarse Williams H.M. de 30 años de edad y ser vecino del municipio de Ajalpan, en cual se puso a disposición de las autoridades correspondiente.


La segunda detención realizada por la Policía Municipal se registró en la calle 6 Oriente y 7 Norte, luego de que una persona señalara a un sujeto de haber participado en el robo de su motocicleta de la marca Dinamo, color gris con rojo.


El afectado indicó que se encontraba laborando en un inmueble cuando observó que dos hombres se llevaban su unidad, es por eso que solicitó el auxilio al número de emergencia 911, por lo que al localizar la unidad reconoció a uno de los que había participado en el hurto de su unidad, el cual resultó ser un menor de edad de 14 años, de nombre René Yair M.R.


La víctima y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, sin embargo, el afectado no quiso proceder legalmente, por lo que el menor solo se puso a disposición del juez calificador, para los trámites correspondientes.