67% de los mexicanos a favor de que AMLO continúe y sólo 33% en contra


Se publicó una encuesta sobre la Revocación de Mandato, donde solo el 33% se manifestaron en contra que el presiente López Obrador concluya sus seis años de gobierno.


El 67 por ciento de los mexicanos está a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya sus seis años de gobierno, esto de acuerdo a una encuesta que El Financiero realizó sobre la revocación de mandato, donde casi 7 de cada 10 se pronuncian en favor.


La encuesta realizada sobre la revocación de mandato revela que el 67 por ciento está de acuerdo con que López Obrador siga en la Presidencia hasta que termine su mandato, en 2024, mientras que 33 por ciento prefiere revocarle el mandato por pérdida de confianza


Dicha encuesta fue realizada a mil 500 adultos vía telefónica, en marzo y los primeros días de abril.


Del mismo modo, el 70 por ciento opina que la ciudadanía debería votar en la consulta, mientras que 26 por ciento cree que es mejor abstenerse.


Además, revela que con base en la encuesta, se estima una participación de entre 16 y 25 por ciento.


La Revocación de Mandato se realizará el próximo domingo 10 de abril. La cual debe contar con la participación de 37 millones 129 mil 287 ciudadanos, cifra que representa el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores.