Aún en prisión, vinculan a proceso a papás de la niña Yaz por muerte de su otra hija


Ambos sujetos ya acumulan dos cargos en su contra por homicidio calificado en agravio y feminicidio


Los padres de Yatziri, la pequeña de siete años quien sufría violencia familiar y murió en septiembre del 2020 por las golpizas que le daban, fueron vinculados a proceso por otro delito, el de omisión de homicidio calificado en agravio de Mitzi Aide, su segunda hija de tres años de edad. Con esto, ambos sujetos ya acumulan dos cargos en su contra entre ellos el del feminicidio.


Rafael N y Alejandra Viridiana N, no sólo le provocaron la muerte a la mayor de sus hijas llamada Yatziri, cuyo caso se hizo viral en Puebla debido a que sufrió todo un infierno pese a su corta edad, pues era constantemente golpeada, tenía quemaduras en su cuerpo y presuntos indicios de violación, esto provocó que la pequeña ingresara al IMSS La Margarita por daños en sus pulmones pero, no resistió, por lo que falleció en diciembre del 2020.


Ante ello, los padres biológicos de la menor, tratándose de Rafael y Alejandra Viridiana, fueron detenidos por las autoridades y a los dos junto con la madrastra de la niña que también resultó implicada les imputaron el delito de feminicidio, sin embargo, dos años después de este hecho, las autoridades continuaron la investigación descubriendo que no sólo le provocaron un daño mortal a Yatziri, sino a su hermanita pequeña Mitzi.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a ambos sujetos les imputaron un nuevo delito tratándose el de la comisión por omisión de homicidio calificado, pues el 27 de Junio del 2020 (dos meses antes de que ‘Yaz’ ingresara al IMSS La Margarita), su hija menor Mitzi Aide de tan sólo tres años de edad empezó a tener un dolor muy fuerte en el estómago, al pasar las horas su malestar fue incrementando y aunque la niña le dijo a su padre, éste la ignoró.


Sin embargo, la menor al día siguiente empeoró y fue hasta ese momento que la ingresaron al Hospital de San Pedro Cholula, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, Mitzi Aidé no resistió y falleció en dicho sanatorio.


Este hecho fue investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, quienes al aportar las suficientes pruebas en contra de ambos padres biológicos, un juez de control determinó imputarles un nuevo delito tratándose del de omisión de homicidio calificado en razón de parentesco en agravio de la menor de sus hijas, por lo que seguirán recluidos en el Penal de San Miguel.


Claramente Alejandra Viridiana y Rafael no sólo provocaron la muerte a sus dos únicas hijas, pues desde muy pequeñas sufrieron la indiferencia, maltrato y descuido por sus propios padres; Mitzi Aide murió porque la ignoraron y Yatziri por sufrir maltrato por ellos al grado que esto la llevó a la muerte.