• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

A Claudia Rivera sólo le pido que voluntariamente acate el comunicado, afirma el gobernador


Hipólito Contreras/ La policía del municipio de Puebla está filtrada por la delincuencia, de ese tema he hablado con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hay muchas evidencias, tenemos muchas carpetas de investigación, sólo le pido que voluntariamente acate el comunicado que le hice sobre el cambio de titular de seguridad pública, no es imposición, es designación, es una atribución legal, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa en Casa Aguayo, el ejecutivo indicó que la policía municipal hace tiempo que no realiza ningún operativo en contra de los delincuentes, “no lo hace porque está vinculado, sabemos quiénes son”.

Señaló que la policía estatal y la Fiscalía General del estado se han ocupado de hacer los operativos en el municipio de Puebla y la zona conurbada, “todo eso se lo he dicho a la presidenta municipal, la policía municipal de Puebla pone a disposición sus detenidos en los jueces de paz”.

Los índices delictivos de los que habla la presidenta municipal no corresponden a la realidad, afirmó, por eso la decisión de asumir de manera coordinada con la presidenta municipal la seguridad pública en el municipio de Puebla, yo sólo le hago el llamado para que de forma voluntaria acate el comunicado que le hice y que me firmó de recibido, voy a ir con los procedimientos constitucionales para lograrlo, no es imposición como dice un periódico, estamos designando, es una atribución, le llamo a la presidenta a que voluntariamente acate la decisión.

Vamos a presentar una denuncia de todo esto y la vamos a integrar, estoy obligado a devolver la tranquilidad a los ciudadanos, yo no simulo, no hago que hago, yo actúo, expresó.

En otro tema el gobernador informó que la Fiscalìa General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en la zona de San Andrés Cholula contra Eukid Castañón, alto funcionario en la administración de Rafael Moreno Valle, se ha puesto a disposición de la autoridad, se seguirá el proceso, tengo información que es por el delito de extorsión.

En Puebla, expresó, no hay ni habrá impunidad, si este señor gozó de impunidad, dañó el

patrimonio, la libertad y otros derechos de las personas, fue en otro tiempo que caracterizó a ese tiempo, hoy no, cualquier denuncia en contra de cualquier persona debe ser investigada y si se encuentran pruebas es sancionada, nuestro gobierno tiene que garantizar el cumplimiento de la ley

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com