top of page

A finales de año o principios del 2023 comenzará a operar la Unidad Técnica de Evaluación de la ASE


La Unidad Técnica de Evaluación de la ASE comenzará a operar a finales de este año o principios del 2023, toda vez que será en el próximo período de sesiones cuando se analizará su reglamento en el Congreso del Estado, señaló la diputada, Olga Lucía Garcí-Crespo.


La legisladora morenista indicó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya recibió el dictamen de reglamento para que sea analizado y posteriormente votado en el pleno.


En este sentido señaló que debido a que el período ordinario de sesiones está por terminar, se espera que este tema sea abordado en el siguiente.


Esto con la finalidad de que sea aprobado y con ello se puedan dar inicio a las actividades de dicho organismo.


"Estamos casi a punto de salir del período, si no es a finales de este (año), entonces a principios del próximo ya debe de quedar", declaró.


De igual manera indicó que hasta el momento no se cuenta con una estimación de los recursos que necesitará dicha unidad para su operación, toda vez que se debe se hacer un análisis previo.


Cabe recordar que la Unidad Técnica de Evaluación, tiene como titular a Ana Gabriela Lepe Quiroz, teniendo como principal tarea funcionar el correcto funcionamiento de la ASE.


bottom of page