A PUNTO DEL LLANTO, TATIANA CLOUTHIER ANUNCIA SALIDA DE ECONOMÍA


El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, anunció que Tatiana Clouthier renunció a la Secretaria de Economía.


La hoy ex secretaria leyó una carta durante la mañanera donde narró: “aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación”.



Indicó que ella toma la decisión de retirarse, haciendo una analogía el beisbol: “No obstante, uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse”.


Mencionó que ya no podía sumar al equipo: “Como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra”


A punto del llano, Clouthier afirmó:


quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias. Gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria.


Y agregó:


Gracias por mostrarme que cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar. Esta semana me tocó levantarme 3 días a la mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo aquí haciéndolo”.