A revisión 3 mil concesiones de transporte entregadas por gobierno panistas: Bracamonte


La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte, informó que buscarán revocar más de 3 mil concesiones que se otorgaron de forma ilegal en administraciones pasadas; además reveló que en mayo despidieron a todos los delegados y supervisores de la dependencia por actos de corrupción.


Con el fin de atacar el problema de la corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte, actual dirigente de dicha Secretaría mencionó las medidas que se han implementado en la presente administración como el seguimiento a las denuncias de corrupción ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado por presuntos delitos realizados por servidores públicos y 115 denuncias por pirataje y falsificación de documentos en el transporte público.

Cabe destacar que el año pasado, el Gobierno del Estado informó que el ex titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, había sido denunciado ante las autoridades correspondientes debido a que hace algunos meses fue acusado de dar concesiones ilegales a transportistas.


Elsa Bracamonte dijo que durante los ocho meses de gestión que lleva se dio seguimiento a las denuncias de transportistas y usuarios del transporte público. Por ello se dio inicio a los procesos de presunta responsabilidad administrativa ante la Secretaría de la Función Pública para garantizar a la ciudadanía un servicio honesto.


Medidas sanitarias en transporte público


La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que sancionó a 34 unidades de Puebla por incumplimiento de medidas sanitarias frente al coronavirus, de los 502 operativos de revisión que se realizaron.


Debido a la pandemia, la Secretaría de Transporte inspeccionó a diversas unidades de Puebla para salvaguardar la salud de los usuarios dando gel antibacterial y verificando el uso de cubrebocas en pasajeros y conductores, además decretando que las unidades de transporte no podían exceder el 50 por ciento de su capacidad.