• STAFF

Abogado de Lozoya presenta pruebas que incriminan a Peña Nieto en desfalco millonario a Pemex



POR NOTIGODINEZ · JULIO 17, 2019


México, 17 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y exusurpador de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, siempre supo de la recompra de la planta chatarra Agronitrogenados con sobrecosto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), operación que causó un daño millonario a las finanzas de la otrora paraestatal para beneficio de la empresa privada Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA).

El entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, titular de la dirección de la petrolera durante la primera mitad del régimen usurpador de Peña Nieto, es buscado actualmente en más de un centenar de países para ser presentado ante la justicia mexicana por delitos que involucran esa compra fraudulenta.

Su abogado Javier Coello Trejo ha sostenido que Lozoya no es responsable de esos delitos y que su cliente siempre actuó por órdenes de Peña Nieto y el consejo de administración de la petrolera, encabezado entonces por el priista y empresario gasolinero Pedro Joaquín Coldwell, en todas y cada una de las operaciones de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con la agencia Notimex, Coello ya presentó pruebas documentales de que Peña Nieto sí estaba enterado, y por tanto es cómplice, de la compra de la planta chatarra Agronitrogenados con sobrecosto a AHMSA.

Se trata de 14 pruebas documentales que presentó como parte del amparo tramitado contra la orden de aprehensión que pesa sobre su cliente, quien está acusado de lavado de dinero derivado de la operación de compaventa de dicha planta.

Entre las pruebas se encuentra un acuerdo de la Presidencia de la República, usurpada entonces por Peña, en el que se autorizaban los movimientos realizados desde la dirección de Pemex y que acredita el conocimiento que tenía Peña sobre dichas operaciones.

Asimismo, aparece un acta del consejo de administración de la petrolera, fechado el 17 de diciembre de 2013, en el que se acuerda el proceso de adquisición de Agronitrogenados.

Las pruebas fueron presentadas a la juez Luz María Ortega, quien ya rechazó citar a comparecer al asesino de Atenco y a su esbirro Luis Videgaray Caso, entonces “titular” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Opinión:

Y nosotros seguimos preguntando, para molestia de los fanáticos de AMLO: ¿qué sigue esperando el gobierno del tabasqueño para proceder contra Peña? ¿Por qué sólo ir contra el pez flaco, el esbirro, el mandadero Emilio Lozoya y dejar impune al patrón, al que ordenó todas las corruptelas? Y no empiecen con que “no hay pruebas” porque, si algo sobra en este país, son evidencias de la monstruosa corrupción de Peña ventiladas una y otra vez por los medios. Hay también una Secretaría de la Función Pública plenamente facultada para investigar a ex “funcionarios” –es exactamente lo que hizo con Lozoya–, generar expedientes y presentar denuncias. E igualmente existe una Fiscalía General de la República dedicada precisamente a fiscalizar, investigar y presentar casos al Poder Judicial para proceder como por ley corresponda. ¿Por qué esas dependencias están actuando de forma expedita contra Lozoya, Collado y otros peces flacos, dejando impunes a Peña, Salinas y demás delincuentes de más alto calibre? ¿Y por qué los seguidores de AMLO arremeten contra nosotros por hacer estos cuestionamientos legítimos en lugar de tener dignidad y repudiar enérgicamente la FARSA Y LA SIMULACIÓN DE “JUSTICIA” de su líder?

Con información de Notimex

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com