top of page

Abogado del Chapo busca audiencia con AMLO para regresarlo a México


José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, anunció que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras no recibir respuesta a la solicitud de apoyo que se le hizo al gobierno de México hace 10 días.


"Queremos hacer le pedimento por escrito con copia al presidente AMLO y con base en ello pedir una audiencia con él, qué lástima que no hayamos tenido una respuesta de Relaciones Exteriores”


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado del capo mexicano recordó que presentó un escrito a la Embajada de México en Washington, el cual se turnó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.


"La respuesta es lo que está en los medios, la respuesta de nuestro escrito en la Embajada no la han remitido a nosotros. (...) La novedad es lo que ha pasado en los medios, que se va a considerar la denuncia pública que hicimos"


Fue el 17 de enero, cuando el abogado de “El Chapo” dio a conocer la petición del capo para el Gobierno de México intervenga y lo ayude a regresar al país, ante las condiciones que considera indignas que vive en la prisión máxima seguridad ADX de Florence, Colorado.


Al día siguiente, el presidente durante su conferencia mañanera dijo que buscaría cuidar sus derechos humanos y pidió a la Cancillería revisar las alternativas para regresar a Guzmán Loera a México.


Joaquín "El Chapo" Guzmán está preso en Estados Unidos desde enero de 2017, tras ser extraditado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

728-X-90.gif
bottom of page