Accidente de tráiler en la Tepic-Guadalajara deja un menor muerto y 11 lesionados


Un tráiler se impactó contra la caseta de cobro en Santa María del Oro


Las vacaciones terminaron antes de empezar para varias familias que fueron víctimas de un accidente provocado por un tráiler tipo plataforma cargado con vigas, el cual se impactó contra por lo menos cuatro vehículos en la caseta de cobro de la autopista a Tepic, en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit.


Reportes preliminares señalan que en el choque perdió la vida un niño de 11 años y 11 personas más resultaron lesionadas, entre ellas Irma Vianey, de 40 años, cajera de la caseta; un bebé de cinco meses y su mamá, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet tinta.


El accidente ocurrió sobre el carril exclusivo para unidades de carga que se quedan sin frenos, en el sentido de Guadalajara a Tepic, el cual debería estar desocupado, pero había varios vehículos en fila para pagar la cuota.


En ese momento el tráiler impactó de lleno a cuatro camionetas, las arrastró y atravesó la caseta hasta que se detuvo a menos de 20 metros de distancia.


Los testigos señalaron que el chofer nunca accionó el claxon para advertir alguna falla mecánica. Los presentes dijeron a las autoridades que tras el accidente, el operador bajó del tráiler, gritó que se había quedado dormido y escapó corriendo.


El menor de 11 años, identificado como Juan Ramón, quedó sobre la base de rodamiento, mientras que la camioneta Toyota Hilux gris en la que viajaba quedó atorada en la parte trasera de la plataforma del tráiler que la arrastró después del impacto.


En la caseta quedaron completamente destrozadas una camioneta de redilas y la camioneta Chevrolet tinta, en la que viajaban el menor de cinco meses y su madre. Ambas sobre el carril exclusivo de emergencia (en dirección de Guadalajara-Tepic), mientras que una camioneta Chevrolet Colorado brincó la división de carriles y quedó en el sentido de Tepic a Guadalajara.


Entre los escombros quedó una silla portabebé, a unos cuantos pasos de la camioneta tinta.


Los escombros de la caseta y partes de los vehículos quedaron esparcidos a lo largo de unos 40 metros, en donde además se registró derrame de aceite que fue saneado por los elementos de Protección Civil.


Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Tepic, Nayarit.