top of page

ACTUAL GOBIERNO ESTATAL NO PRESIONA NI AMENAZA A LOS ALCALDES: MBH


-El gobernador asistió al Primer Informe de Gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez

-Sostuvo que la capital es el asiento de los programas desplegados por las dependencias estatales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Transformar el rumbo de los municipios incluye cambiar el ejercicio del poder al hacerlo democrático y transparente, aseveró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta al asistir al Primer Informe de Gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, evento donde afirmó que Puebla vive una nueva forma de hacer política, pues el gobierno estatal no presiona ni persigue a las y los presidentes municipales como sí sucedía en el pasado.

En este acto, al cual asistieron dirigentes partidistas nacionales y locales, senadores, diputados locales y federales, empresarios, académicos y servidores públicos, el mandatario estatal celebró la existencia de distintos tipos de gobernar en la entidad, a los que dijo que no se les espía, persigue ni amenaza.

El gobernador reiteró el trabajo coordinado que realiza su gobierno en materia de seguridad, salud y educación con el municipio de Puebla, luego de señalar que la capital es el asiento de los programas desplegados por las dependencias estatales.

Destacó la importancia de realizar acciones con el Ayuntamiento de Puebla, pues comentó que el municipio forma parte de la zona metropolitana (junto con San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc), misma que aglutina a 3 millones de habitantes y en la cual se comete hasta el 45 por ciento de los delitos de la entidad.

Resaltó que el gobierno estatal es el que combate de manera frontal a la delincuencia, con el apoyo de los municipios como en el caso de Puebla capital. Barbosa Huerta refirió que no está satisfecho con los resultados alcanzados en esta materia, pero indicó que la entidad es más segura que la mayoría de los estados de la república.

Por último, el gobernador manifestó que, en general, los actuales alcaldes están gobernando bien sus municipios, con un cúmulo de ideas, programas y estrategias.

728-X-90.gif
bottom of page