top of page

Acusan a profesor de la BUAP de cortarle el cabello a dos alumnas


El Colectivo Acto de Habla pide a las autoridades universitarias tomar cartas en el asunto sobre lo que ocurrió en la preparatoria Simón Bolívar


Atlixco, Pue.- Dos estudiantes de la preparatoria regional Simón Bolívar, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), denunciaron públicamente que uno de sus profesores decidió cortarles parte de su cabello sin su consentimiento.


El hecho ocurrió semanas atrás, pero las afectadas junto con un colectivo local de mujeres decidieron denunciarlo en las últimas horas.


“El profesor de Arte Marco Antonio N. actuó con alevosía y ventaja al cortar el cabello a tres y poner pegamento a una cuarta”, compartió el Colectivo Acto de Habla en un texto.


Lamentaron que esas acciones se siguen normalizando. “Se vulneraron los derechos de las involucradas al no proporcionarles un espacio escolar seguro”, destacaron.


Finalmente pidieron a las autoridades universitarias no echar en saco rojo esas denuncias y dijeron estarán atentos a posibles represalias.



728-X-90.gif
bottom of page