Alejandro Armenta lanza el Reciclatón 2025 buscando mejorar el medio ambiente
Durante la inauguración del evento, el mandatario estatal enfatizó la necesidad de cambiar los modelos extractivos de desarrollo que han...
Encubrimiento por receptación de carga robada es el delito que Giovanni N, presidente municipal de Tlachichuca, enfrenta. Después de varias horas de audiencia, el juez de la causa calificó de legal la detención del funcionario y ordenó que sobre él prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva.
El alcalde, quien el pasado 7 de marzo fue detenido al igual que su hermano Uruviel N, edil de Ciudad Serdán y su padre Ramiro Margarito N, fue llevado a audiencia este 11 de marzo.
Fuentes cercanas a la investigación compartieron que el acto jurídico se realizó mediante videoconferencia e inició a las 11:30 horas.
El agente del Ministerio Público expuso la mecánica de la aprehensión. El jurista determinó que el arresto se hizo conforme a la ley, por lo que calificó de legal la detención de Giovanni N.
La representación social continuó e informó al detenido que estaba acusado del delito de encubrimiento por receptación de carga robada, ya que en uno de sus inmuebles cateados se habría encontrado presunta mercancía de procedencia ilícita.
Después, el agente del Ministerio Público dio a conocer otros elementos mediante los cuales solicitó que el detenido quedara vinculando a proceso.
El abogado particular del munícipe intervino y pidió 72 horas para la próxima audiencia en la que se resolverá si su cliente quedará o no sujeto a investigación.
Por lo anterior, se fijaron las 13:00 del próximo 14 de marzo para la segunda audiencia en la que se determinará el estatus legal del investigado.
En tanto, al concluir el acto jurídico, cerca de las 21:00 horas, al edil de Tlachichuca se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Es así como Giovanni N, presidente municipal de Tlachichuca, y su hermano, Uruviel N, alcalde de Ciudad Serdán, ya enfrentaron su primera audiencia, uno por el delito de encubrimiento por receptación de carga robada, y otro, por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Del padre de ambos, Ramiro Margarito N, aún se ignora cuándo será presentado ante el juez de la causa. Ramiro N, edil de San Nicolás Buenos Aires, sigue prófugo de la justicia tras haber sido rescatado por un grupo de simpatizantes.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv