Acusan que preparan desafuero de Alito Moreno tras la investigación de la Fiscalía de Campeche


El actual dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, podría enfrentar un proceso de desafuero por la investigación que inició la Fiscalía de Campeche en su contra y por la que el martes se realizaron inspecciones en una de sus domicilios.


La ex lideresa nacional del PRI Dulce María Sauri, indicó que este proceso podría presionar para que se busque retirarle el fuero y se le pueda investigar.


Además, aseguró que eso puede representar un problema de entrada para cualquier legislador, pero aún más para el dirigente de un partido, que debería derivar en alguna acción.


Cabe mencionar que el martes al mediodía se dio a conocer que la Fiscalía de Campeche realizó una inspección para delimitar las propiedades que se encuentran a nombre del exgobernador de ese estado Alejandro "Alito" Moreno, para diferenciarlos de los que están a nombre de sus familiares y amigos.


Ello se da luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundiera audios en que se le acusa a 'Alito' Moreno de triangular recursos para adquirir propiedades en la entidad, caso que además expuso una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).


Ante estas circunstancias, Dulce María Sauri dijo que tiene ciertas expectativas en relación con lo que pueda pasar con la dirigencia del PRI, luego de que este martes se reunieran exdirigentes del tricolor con el actual líder del partido y los líderes parlamentarios para definir el futuro del PRI.