ADÁN AUGUSTO: SÍ HAY UNA DENUNCIA CONTRA CALDERÓN EN CORTE INTERNACIONAL


El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández insistió en que si existe una investigación en contra de Felipe Calderón por la operación “Rápido y Furioso” y se está llevando a cabo en la Corte Internacional de La Haya, en Países Bajos.


Durante su visita al Congreso Estatal de Oaxaca, Adán Augusto dio más detalles sobre la investigación internacional contra el exmandatario Felipe Calderón. Aseguró que existe una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, por crímenes de lesa humanidad.


Augusto López señaló que la denuncia corresponde al operativo “Rápido y Furioso” con el que los Estados Unidos introdujeron armas a México entre 2009 y 2011 para supuestamente rastrear delincuentes durante el sexenio del panista, coludidos con el gobierno mexicano.


López Hernández informó que actualmente la investigación se encuentra en fase de integración, pues se están recogiendo y recopilando todas las pruebas.


“Esta investigación, esta denuncia que está presentada en la Corte Penal Internacional, para serles más preciso, les voy a pasar el dato. La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están llegando todas las pruebas”. comentó el titular de la Segob.


El Secretario aseguró que habrá justicia, contribuyéndolo a la captura del “número dos del Gobierno”, refiriéndose al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que el proceso tiene “que llegar hasta sus últimas consecuencias”.