Adiós, Banamex: Citi comprará licencia de Deutsche Bank en México para agilizar venta

Actualizado: 10 nov


El gigante estadounidense Citigroup dijo el que comprará la licencia de Deutsche Bank en México para continuar con su operación de banca corporativa y de inversión luego de la planificada venta de su segmento minorista en el país.


Citi C.N anunció en enero que estaba buscando deshacerse de la unidad, llamada Citibanamex, como parte de un plan para simplificar sus operaciones a nivel global.


"La adquisición de esta licencia, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, facilita nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales (banca corporativa y de inversión) en México", afirmó en un comunicado enviado a Reuters.


Se espera que el comprador del negocio sea anunciado a finales de este año o principios de 2023.


Por otra parte tambien se encuentra la Venta de Banamex: Citigroup dará preferencia a mexicanos, reveló AMLO.


Los magnates mexicanos Carlos Slim y Germán Larrea se encuentran entre los principales postores por la unidad, valuada en entre 7 mil y 12 mil millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters.


¿Cuántos aspirantes quedan para comprar Citibanamex?


Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que quedan al menos tres aspirantes para adquirir el negocio de banca de consumo del estadounidense Citigroup en el país, Citibanamex, y agregó que la puja estaría por resolverse.


Según lo dado a conocer por las instituciones financieras que han externado sus intenciones de participar, en la 'batalla' por la adquisición del banco hasta el momento quedan:


Germán Larrea, de Grupo México.

Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim.

Banca Mifel, encabezada por Daniel Becker.


Es necesario recordar que el director de Banorte, hace unas semanas, se salió de la carrera por la compra de Banamex, por lo que, actualmente solo quedan los tres aspirantes ya mencionados.