¿Adiós, choferes? Empiezan a circular los primeros taxis sin conductor en China


Este servicio de transporte necesita un copiloto para maniobrar en caso de emergencia

En la ciudad china llamada Yizhuang, se ha introducido al mercado un servicio de taxi que no requiere conductor.


Este mecanismo plantea que los usuarios disfruten de una buena experiencia al transportarse en un vehículo autónomo que trabaja a través de sensores.


Esta idea de negocio fue propuesta por la empresa china Baidu Inc. el servicio denominado como “Apollo Go” dará recorridos en un área de 60 kilómetros cuadrados, tiene 67 unidades listas para llevar a las personas interesadas en llegar a su destino de forma cómoda y por ahora estará disponibles 600 puntos fijos de llegada; todo a través de un servicio robotizado.


Los usuarios pueden solicitarlo por medio de una aplicación, al igual que en las plataformas como Uber o Didi, el automóvil llegará al punto de encuentro y ser acercará a la banqueta. Equipado con cámara de 360°, la unidad es capaz de estacionarse sin problemas.


En esta fase, en el lugar del copiloto irá un colaborador de la compañía para estar al pendiente de cualquier problema que se pueda presentar en el camino, ya que estará capacitado para que, en caso de ser necesario, él pueda tomar el volante y controlar la situación. Pero se espera que en el todo el trayecto el coche se maneje solo.


n este sentido, el taxi solo podrá transportar a dos personas por viaje. Desde hace ya dos meses, la organización con el fin de promocionar este nuevo concepto ofreció viajes gratis para que los habitantes de esta zona pudieran conocer cómo funciona.


¿CUÁL SERÁ SU COSTO?


Los costos durante este periodo estarán cerca de los dos yuanes, que no son ni 10 pesos mexicanos. Esto supone una gran diferencia en comparación a lo que cobran los taxis habituales que son 38 yuanes, aproximadamente 130 pesos mexicanos.


Cabe resaltar que este servicio de Baidu Inc. se trabaja en colaboración con la compañía Motor Gac. Estas dos organizaciones ya obtuvieron la autorización para empezar a cobrar de una manera formal.


Por el momento, este medio de transporte identificado con el color blanco, solo estará disponible en la ciudad de Yizhuang, ubicada en los suburbios al sureste de Beijing. Pero se espera que en un futuro no muy lejano pueda llegar a más lugares.