top of page

Adiós playa Amalucan, se convertirá en fuente


Se colocarán unas cascadas para permitir la oxigenación del agua


Antes de acabar este 2021 la playa de Amalucan quedará en el olvido, pues el ojo de agua que fue implementado en anteriores administraciones será cambiado, ya que se dejará como una fuente más, la cual estará delimitada con plantas de agua, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.


En entrevista, manifestó que los cambios que se harán se pretenden acabar antes de que finalice el año, pero puntualizó que al momento ya se trabaja en esta parte, pues es importante darle mantenimiento.


Además, indicó que se colocarán unas cascadas, lo que permitirá la oxigenación del agua y esta funcione para los baños, pues este factor también había sido molestia en el lugar.


“Se va hacer una fuente que se va a bordear con algunas plantas como colas de caballo y esas que necesitan agua para no construir más cemento, ni nada, sino nada más como delimitar el paso… se activan unas cascaditas, esas para que se esté oxigenando el agua y esa agua se pueda usar para los baños”.


Agregó que los locales que se van a reactivar ya han tenido varias solicitudes de organizaciones que buscan ocuparlos, pero se analiza quién y cuándo los trabajarán, pero refirió que la idea es que dos personas lo ocupen, pues por turnos se puede reactivar su económica.


Sostuvo que con esto los poblanos han acudido con mayor frecuencia, pues disfrutan del parque.


“En diciembre cuando ya esté terminada toda la rehabilitación del parque, estarán ya también esos, ya están ahorita disfrutando, cada vez hay más personas”.


bottom of page