top of page

¡ADIÓS PLURINOMINALES! AMLO PROPONDRÁ REDUCIRLOS EN REFORMA ELECTORAL


El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su intención de reducir la cantidad de legisladores plurinominales con la iniciativa de reforma que planteará después del proceso de revocación de mandato.


En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador habló sobre la posibilidad de reducir o eliminar a los legisladores plurinominales. Aunque dijo que aún se está analizando este punto, pues se busca que queden solo legisladores electos, aseguró que habrá una disminución en la cantidad de legisladores.


De igual forma, el mandatario informó que se planteará una disminución del presupuesto para partidos políticos y para el Instituto Nacional Electoral.


“De que va a haber una disminución, sin duda. Y lo mismo en el caso de el presupuesto para los partidos políticos y en el funcionamiento del INE. Cuesta mucho, es el organismo electoral más caro del mundo y además, sin confianza.”


AMLO aseveró que esta reforma es necesaria para fortalecer la democracia y para evitar regresar a la época de los fraudes electorales. Recordó que gracias al fraude de 2006, fue que inició la “guerra contra el narcotráfico” y todo el daño que de ahí se le ha hecho al país.


“Todo eso se pudo haber evitado, y también no se hubiera deteriorado tanto el país, no hubiesen vendido tanto, entregado bienes, recursos naturales. Entonces el fraude hace muchísimo daño, por eso hay que evitarlo.”

Asimismo, el presidente informó que con su iniciativa se buscará que los mexicanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto.


728-X-90.gif
bottom of page