top of page

Adán Augusto visita Puebla y refrenda apoyo a Nacho Mier: “mi amigo tiene mi respaldo”


Durante su visita a Puebla, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López reconoció el trabajo hecho por Ignacio Mier como coordinador de los diputados federales de Morena, dándole el espaldarazo para asumir la coordinación de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en septiembre próximo.


Además, respaldó el derecho del poblano a proceder jurídicamente contra quienes han lanzado acusaciones en su contra y calificar como válidas sus aspiraciones políticas.


La tarde del pasado sábado el funcionario federal visitó la Ciudad de Puebla a fin de sostener una reunión con el legislador poblano, aprovechando el encuentro para poder degustar los tradicionales chiles en nogada en el Restaurante La Noria, y al concluir la reunión López Hernández atendió a medios de comunicación, expresando públicamente su reconocimiento a la labor que ha hecho Mier Velazco al frente de la bancada de Morena en San Lázaro.


En este sentido le dio el aval para que continúe al frente de la bancada lopezobradorista hasta que concluya la actual legislatura, a menos de que sea el propio Ignacio Mier quien decida tomar otros caminos a mediano plazo.


"Somos amigos, somos compañeros, es un gran dirigente de Morena en el Poder Legislativo, quien coordina los trabajos del grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de Diputados, para mí es un gusto, un honor que me haya invitado a estar aquí", expresó.


El reconocimiento hecho por el titular de la Segob perfila al diputado poblano para asumir en el próximo periodo legislativo la presidencia de la Junta de Coordinación Política dentro de la Cámara de Diputados


De igual manera aseguró que debe de existir un compromiso permanente por parte de quienes forman parte de Morena, motivo por el cual no se debe de hablar de alianzas entre los integrantes del movimiento.


Adán Augusto López indicó conocer la denuncia interpuesta por Ignacio Mier en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta Mier, el ex titular de la UIF, Santiago Nieto y el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, detallando que no podía emitir una postura a favor de ninguna de las dos partes.


Esto debido a que sus declaraciones podrían interpretarse como una intromisión por parte de la Secretaría de Gobernación que él encabeza.


"Conozco la denuncia que presentó Ignacio contra un grupo de ciudadanos, no puedo manifestarme a favor de una u otra parte porque se entendería que el secretario de Gobernación está interviniendo”, declaró.


A pesar de ello, consideró que Mier Velazco está en su derecho de defenderse de las campañas que se han hecho en su contra, así como del fuego amigo del cual ha sido víctima.


“Él está en su derecho de defenderse, ha sido a lo mejor objeto de una campaña en su contra por parte de adversarios, pero también de fuego amigo, mi amigo tiene mi respaldo", manifestó.


Aspiraciones de Mier Velazco deben respaldarse en Puebla


Adán Augusto López refirió que el grupo legislativo de Morena será encabezado por Ignacio Mier el resto de la legislatura a menos de que él decida tomar otro tipo de decisiones.


Esto en relación a posibles aspiraciones políticas que pudiera tener Mier Velazco en un futuro, haciendo un llamado para que dentro de la propia entidad poblana se genere un apoyo hacia él.


Respecto a este tema, el secretario de Gobernación también manifestó su respaldo hacia el diputado poblano, indicando que en el resto de país éste también existe.


"Es válido que el diputado tenga sus aspiraciones, que lo respalden aquí en su estado natal y que él pueda el día de mañana caminar hacia otros proyectos, claro (que hay respaldo) aquí en el estado y en todo el país", declaró.

728-X-90.gif
bottom of page