top of page

AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES HA GENERADO CASI 143 MIL EMPLEOS


De acuerdo a la información presentada por el gobierno mexicano, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha generado 142 mil 921 empleos, bajo el mando de 195 militares.


Hasta el día de ayer, el AIFA llevaba 87% de avance en la construcción y estará listo para su inauguración el 21 de marzo de este año.

De acuerdo a lo presentado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), aún se realizan trabajos en diferentes zonas del aeropuerto.


En la pista norte y central, en las calles de rodaje y plataformas se realizan trabajos de tendido de concreto de alta resistencia. De igual forma, en los mismos espacios se lleva a cabo la instalación de cableado, bases y luminarias para los sistemas de luces y colocación de rollos de pasto.

En la terminal de pasajeros todavía se están instalando y ajustando las aceras móviles de pasillos en el área internacional. Además, se están montando las escaleras eléctricas, pantallas de gran formato y mobiliario para las salas de espera y locales comerciales.


En cuanto a la interconexión vial tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, la SEDENA dijo que en el paso inferior vehicular se realiza el último tramo de concreto de vialidad de acceso al AIFA. Además, se finaliza la instalación y montaje de columnas prefabricadas para el encajonamiento de túnel del tren suburbano.


El AIFA ha sido reconocido por diversos organismos internacionales, uno de ellos es la ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos por sus siglas en inglés). Este organismo en un principio criticó la obra aeroportuaria, sin embargo dado su desarrollo se dicen “impresionados”.

“Nosotros hemos sido grandes críticos del proceso, porque nunca imaginamos que fueran a entregar lo que están haciendo. Hemos visto los modelos de negocio en América Latina, en donde prometen mucho, pero entregan muy poco. Y aquí, lo que han hecho en dos años es increíble”.


bottom of page