AGENDA DE AMLO EN SU GIRA POR WASHINGTON


El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá muchas actividades en su estancia en Washington, y aquí te contamos cuáles son.


El mandatario arribará mañana a las 08:50 hora local (9:50 hora de la Ciudad de México) con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde tendrán un desayuno de trabajo.

Ahí estarán hora y media. Luego se trasladarán a la Casa Blanca, donde los recibirá el presidente Joe Biden.


Posteriormente, López Obrador y Gutiérrez Mullër tendrán una reunión, alrededor de las 11:15, con el presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden. Entre los puntos a tratar el presidente López Obrador ha dicho que abordará la migración y los programas de cooperación para el desarrollo.

“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos. Ese es el propósito. Hay temas como la migración, que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo, no sólo el caso de México, sino también el apoyo de países de Centroamérica”, dijo López Obrador.

Gutiérrez Müller y Jill Biden se reunirán, por su parte, en una biblioteca donde tratarán temas educativos.


“Ellas tienen una agenda, van a una biblioteca. La esposa del Presidente Biden es maestra y eso es lo que las identifica, lo de los libros, la enseñanza, la investigación” dijo López Obrador.

El mandatario señaló que por la tarde participará en un homenaje al presidente Franklin D, Roosevelt, al cual considera “uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos”. Después, acudirá al monumento de Martin Luther King para rendirle homenaje.


Para el miércoles el mandatario tiene agendada una reunión con empresarios de ambos países. Ese mismo día, por la tarde, se prevé que el mandatario retorne a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que López Obrador estará acompañado en su estancia por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.


Asimismo, asistirán representantes del sector empresarial mexicano encabezados por Antonio del Valle y Carlos Slim.


AMLO llega a Washington

En punto de las 14:54 hora local (13:53 hora de la Ciudad de México), el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Washington.


Más tarde mandó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se compromete a defender y representar a los migrantes en Estados Unidos.

“A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos; ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes – de cualquier lugar del mundo- son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”.