top of page

Aguas con las postales navideñas virtuales; pueden robar información


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alertó sobre el robo de cuentas, fraudes o usurpación de identidad por medio de enlaces de supuestas promociones de empresas de prestigio o postales de felicitación navideñas.


Los agentes de la Policía Estatal Cibernética detectaron el envío de links a través de mensajería instantánea, SMS, Messenger o correo electrónico, con una estructura similar a htps://tinyurl4u/WJSukm/, en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas reconocidas con promociones falsas o postales con buenos deseos para familiares y amigos.


Al abrir el enlace es instalado un malware en los dispositivos que permite obtener información confidencial, así como el robo de cuentas de redes sociales o bancarias.


Ante ello, los agentes de la SSP de Puebla recomiendan evitar abrir links sospechosos, aun cuando vengan de usuarios que se tengan en una agenda telefónica, no llenar formularios con información personal y evitar reenviar este tipo de enlaces.

bottom of page