AIFA RECIBIRÁ SU PRIMER VUELO DE CARGA DESDE CHINA


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá al primer vuelo de carga desde China a partir de la próxima semana, el 1 de septiembre.


Según dio a conocer RadioFórmula el Director General del AIFA, Isidoro Pastor, declaró que la llegada de este vuelo, de aproximadamente 100 toneladas, servirá para inaugurar la terminal de carga.


“El AIFA informa que a partir de la próxima semana recibirá su primer vuelo de carga procedente de China. Este primer vuelo va a servir para inaugurar la terminal de carga que espera tener 32 operaciones diarias”, mencionó el comunicador en su noticiero.


De las 32 operaciones de vuelos de carga que se contempla lograr de septiembre a diciembre, 12 serán nuevas rutas y 20 más pasarán desde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


En mayo pasado, México y China reanudaron la conexión aérea de carga directa entre ambas naciones con un vuelo de la aerolínea mexicana MAS, entre la ciudad de Zhengzhou, siendo el primer vuelo de este tipo en 2022.


El AIFA, inaugurado el pasado 21 de marzo busca reducir la saturación del AICM y atraer tanto vuelos comerciales como de carga a dicha terminal, mientras se complementa también con las operaciones llevadas a cabo desde Toluca.


En mayo pasado, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló que por un acuerdo con aerolíneas y operadores aéreos ya no se abrirían nuevos vuelos en el AICM y que las operaciones cárter y de carga serían trasladadas al AIFA.


El Felipe Ángeles, por su parte, dio a conocer que a partir de agosto ha aumentado su número de operaciones diarias, de 12 a 46, es decir cuatro veces más que al inicio de sus operaciones.


También adelantó que a partir de septiembre inaugurará rutas internacionales a República Dominicana y Panamá.