top of page

Al interior de hotel en Tlaxcala ubican a 37 migrantes


Durante la madrugada de este martes 37 personas de origen centroamericano fueron detenidas por las autoridades al interior de hotel del municipio de Apetatitlán, en Tlaxcala.


El aseguramiento de los migrantes se registró tras una denuncia ciudadana realizada al Servicio de Emergencias 911, donde alertaban de la presencia de migrantes centroamericanos en el hotel "Noche Buena", ubicado en la lateral de la carretera federal Apizaco-Tlaxcala.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano quienes iniciaron un operativo para detener a los migrantes.


En el lugar, se aseguraron 18 mujeres, 15 hombres y cuatro menores de edad, quienes quedaron a resguardo para los trámites correspondientes.


Además, siete personas quedaron a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presuntamente incurrir en el delito de tráfico de personas, además aseguraron cuatro camionetas y el hotel "Nochebuena"


Finalmente, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó los trámites correspondientes para resguardar a los migrantes e iniciar con los trabajos para repatriarlos



bottom of page