Al menos 27 inmigrantes muertos por un naufragio en el Canal de la Mancha



Al menos 27 personas han muerto tras el naufragio de una embarcación en la que un grupo de migrantes intentaba llegar a Reino Unido desde Francia a través del canal de la Mancha, una zona que ha vivido en estos últimos meses un repunte del flujo migratorio por el que han llegado a enfrentarse políticamente París y Londres.


El naufragio ha ocurrido frente a las costas de Calais, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anulado su agenda para dirigirse a la zona. "Fuerte conmoción ante la tragedia por las muchas muertes en el naufragio de un barco de migrantes en el Canal de la Mancha. Nunca podremos decir lo suficiente sobre la naturaleza criminal de los contrabandistas que organizan estos cruces", ha escrito el ministro Darmanin en su perfil de Twitter.


Se trata del accidente más mortífero desde que en 2018 se produjera un repunte de los intentos por cruzar el Canal tras el cierre para los migrantes del puerto de Calais y el Eurotúnel, vías tradicionalmente utilizados por ellos para llegar a Inglaterra.