Alcalá anuncia que PRIANRD avalará Reforma Eléctrica sólo si se incluyen sus 12 propuestas


La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz sentenció que para que el PRIANRD respalde la Reforma Eléctrica piden que Morena avale las 12 propuestas de modificación que remitieron y no sólo seis como lo habían anunciado los lopezobradoristas, por lo que esperarán los próximos días para que se concluya con el análisis del dictamen.


En entrevista, la diputada priista aseguró que aún no están cerradas las negociaciones con la coalición de Juntos Haremos Historia, por lo que esperarán que en estos días se continúe con la negociación de estos puntos para determinar el sentido de su voto en el análisis de la Reforma Eléctrica.


De igual forma, aseguró que el PRI no cederá a la reducción de los 12 puntos reformatorios que se presentaron el pasado martes formalmente, puesto que los consideran necesarios para que sea una Reforma Eléctrica que integre las principales preocupaciones del partido.


En ese tenor destacó que los puntos que pretenden impulsar para que sean integrados en la reforma constitucional es que haya suficiente energía para todos de un bajo costo y limpia o renovable, además de que se respete la competencia de las empresas para en un enfoque global.


“No, para nosotros no son suficientes estas seis propuestas. Sé que todavía estamos en los siguientes días negociando, y si hay cumplimiento a las 12 propuestas que son indiscutibles para nosotros seguramente podremos llegar a algún acuerdo, entre tanto, que la política siga su curso”, explicó Blanca Alcalá.


Al respecto, la diputada federal señaló que su papel será el buscar la conciliación con los diputados afines al gobierno federal, pues el punto que consideran indispensable es la inclusión de sus propuestas para que sea una mejor Reforma Eléctrica.


Por otro lado, Blanca Alcalá negó que en sus planes a futuro esté contemplando contender por la presidencia municipal de Puebla nuevamente, pues busca demostrar que puede trabajar en favor de los poblanos desde varias trincheras; de igual forma consideró muy pronto pensar en aparecer en las boletas para el 2024.